Terapia

Terapia

Cualquier persona es susceptible de iniciar un proceso terapéutico individual, siempre que la demanda parta de uno mismo. En el caso de niño/as y/o adolescentes, lo indicado será la terapia de familia.
Ya sea por la existencia de un conflicto actual (duelos, rupturas o pérdidas, problemas laborales o de pareja, dificultades en la toma de decisiones, ect…) o por la presencia de experiencias traumáticas más tempranas, éstas pueden llegar a generar un gran malestar e intenso sufrimiento en la persona, afectando al resto de ámbitos de su vida.
En estos momentos, el apoyo de familiares y amigos es fundamental, pero suele ser insuficiente.La intervención profesional de una persona externa puede ser de gran ayuda en estas circunstancias.
Salvo excepciones, la frecuencia de las sesiones es quincenal. Con una duraciónde 1 hora por sesión.  La duración total del proceso terapéutico dependerá de factores muy variados,como la sintomatología del paciente e intensidad, historia del problema, la presencia de apoyos, la disponibilidad de la persona y su papel activo, sus competencias, la alianza terapéutica, ect…

icono del centro
El centro
icono del equipo
El equipo
foto consulta uno
Terapia
Foto de contacto
Contacto